No puedo ver otros equipos en mi grupo de trabajo de Windows 10

Si estás teniendo problemas para ver otros equipos en tu grupo de trabajo de Windows 10, esto puede deberse a varias razones. En esta guía, te presentamos algunas soluciones para resolver este problema.

Tabla de contenidos
  1. Comprueba la configuración de red
  2. Habilita la detección de redes
  3. Crea un nuevo grupo de trabajo
  4. Comprueba la configuración de firewall
  5. Comprueba las configuraciones de red avanzadas

Comprueba la configuración de red

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que todos los equipos están conectados a la misma red y que tienen configurado el mismo grupo de trabajo. Para hacer esto, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre el menú "Inicio" y escribe "Configuración de red".
  2. Selecciona "Configuración de red e Internet".
  3. Haz clic en "Ethernet" o "Wi-Fi", dependiendo de cómo estés conectado.
  4. Selecciona "Cambiar opciones del adaptador".
  5. Haz clic con el botón derecho en la conexión de red que estás utilizando y selecciona "Propiedades".
  6. Selecciona "Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)" y haz clic en "Propiedades".
  7. Asegúrate de que la configuración de red sea la misma en todos los equipos. Esto incluye la dirección IP, la máscara de subred y la puerta de enlace predeterminada.
  8. Reinicia los equipos.

Habilita la detección de redes

Otra razón por la que no puedes ver otros equipos en tu grupo de trabajo es porque la detección de redes está desactivada. Para solucionar este problema, sigue estos pasos:

  1. Abre el menú "Inicio" y escribe "Configuración de red".
  2. Selecciona "Configuración de red e Internet".
  3. Haz clic en "Ethernet" o "Wi-Fi", dependiendo de cómo estés conectado.
  4. Selecciona "Cambiar opciones del adaptador".
  5. Haz clic con el botón derecho en la conexión de red que estás utilizando y selecciona "Propiedades".
  6. Selecciona "Cliente para redes Microsoft" y haz clic en "Propiedades".
  7. Asegúrate de que la opción "Detección de redes" está habilitada.
  8. Reinicia los equipos.

Crea un nuevo grupo de trabajo

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, puedes intentar crear un nuevo grupo de trabajo. Para hacer esto, sigue los siguientes pasos:

  1. Abre el menú "Inicio" y escribe "Sistema".
  2. Selecciona "Configuración del sistema".
  3. Haz clic en "Configuración avanzada del sistema".
  4. Selecciona la pestaña "Nombre de equipo" y haz clic en "Cambiar".
  5. Introduce un nuevo nombre de grupo de trabajo y haz clic en "Aceptar".
  6. Reinicia los equipos.

Comprueba la configuración de firewall

Es posible que el problema sea causado por el firewall de Windows. Para solucionar esto, sigue estos pasos:

  1. Abre el menú "Inicio" y escribe "Firewall de Windows".
  2. Selecciona "Firewall de Windows con seguridad avanzada".
  3. Haz clic en "Reglas de entrada" y luego en "Nueva regla".
  4. Selecciona "Programa" y haz clic en "Siguiente".
  5. Selecciona "Esta ruta de acceso de programa" y haz clic en "Examinar".
  6. Selecciona el programa que quieres permitir en el firewall y haz clic en "Abrir".
  7. Selecciona "Permitir la conexión" y haz clic en "Siguiente".
  8. Seleccione todas las opciones y haz clic en "Siguiente".
  9. Asigna un nombre a la regla y haz clic en "Finalizar".

Comprueba las configuraciones de red avanzadas

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, es posible que el problema sea causado por una configuración de red avanzada. Para solucionar esto, sigue estos pasos:

  1. Abre el menú "Inicio" y escribe "Editor de directivas de seguridad local".
  2. Selecciona "Editor de directivas de seguridad local".
  3. Selecciona "Directivas locales" y luego "Opciones de seguridad".
  4. Busca la opción "Control de cuentas de usuario: Modo de aprobación de administrador para el Built-in Administrator account" y asegúrate de que esté habilitada.
  5. Reinicia los equipos.

Si no puedes ver otros equipos en tu grupo de trabajo de Windows 10, hay varias soluciones que puedes probar. Comprueba la configuración de red, habilita la detección de redes, crea un nuevo grupo de trabajo, comprueba la configuración de firewall y las configuraciones de red avanzadas. Con un poco de paciencia y perseverancia, deberías poder resolver el problema y volver a ver los equipos en tu grupo de trabajo.

Isabel Sánchez

¡Hola! Soy una apasionada de internet y de los gatitos. Tengo una dilatada experiencia como redactora web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información